Colchones de Viscolátex

Volver a la sección de colchones

Factores a tomar en cuenta en el momento de comprar un colchón viscolátex

Antes de llevar a cabo la adquisición, tienes que tomar en cuenta el tipo de producto que vas a escoger. Los colchones viscolátex muestran propiedades únicas y excelentes para el usuario, que no solo van a gar un más grande nivel de tranquilidad, sino que tienen la posibilidad de permanecer tanto tiempo que un colchón de muelles.

No obstante, es un producto que se puede confundir de forma sencilla con otros modelos del mercado. Gracias a esto, ahora te daremos algunos consejos para entender detectar un colchón de esta clase, y qué cosas tienes que tomar en cuenta para considerar su calidad.

Otra configuraciones que te tienen la posibilidad de atraer son los colchón antiacaros y colchón bultex te invitamos a conocer nuestros articulos.

¿Qué es un colchón viscolátex?

En el mundillo de los colchones de espuma, se pusieron muy popular dos tipos: viscoelásticos y de látex

Cuando estamos hablando del primer tipo, deseamos decir que tiene una banda viscoelástica en la cubierta superior, que le brinda más suavidad al producto. La desventaja de estos modelos es que acostumbran deformarse en un tiempo reducido.

Los modelos hechos de látex solucionan este inconveniente, debido a que tiene un núcleo de más resistencia y durabilidad, aunque no llegan a ser tan prácticos como el tipo previamente citado.

De esta forma, un colchón viscolátex integra las dos tecnologías en un solo producto, creando de esta forma colchón extrasuave, estable y duradero, y al tener un valor muy alcanzable, se transforma en la preferible alternativa.

Aprende a detectar un colchón viscolátex

Al considerarse como un colchón “hibrido”, es muy simple confundirse. Gracias a esto, tienes que leer realmente bien las propiedades del producto para comprobar que compras el producto correcto.

Antes que nada, debe tener una banda viscoelástica o de Viscofoam en la tapa superior, esto le va a ofrecer más suavidad que un colchón de otro tipo. Por otro lado, tienes que constatar la calidad del núcleo, donde te va a detallar que está fabricado de látex o sus derivados.

Algunas tecnologías presentes en estos modelos son los núcleos de espuma HR y el Eliogel, los cuales proponen garantizan una resistencia y durabilidad semejante a un colchón de muelles.

Ten presente el espesor del colchón

Es otro punto sustancial al instante de llevar a cabo la adquisición. Es muy simple dejarse llevar por modelos que sean más compactos y rápidos, no obstante, tienes que entender que mientras más angosto sea este, menor resistencia va a tener.

Por esto, si eres un individuo pesada, lo destacado es que optes por modelos que tengan un espesor mayor a los 25 cm. De la misma manera, si será utilizado por un pequeño, dicho espesor no va a representar un inconveniente.

El tipo de cama que poseas es un aspecto determinante

Es así, no todos los modelos van a trabajar para cualquier clase de cama. Más allá de que los colchones viscolátex son más duraderos, debes tener en cuenta el tipo de cama para el que fueron hechos.

Este aspecto lo tendrás la posibilidad de ver primordialmente en el espesor. Si su altura es inferior a los 15 cm, no es aconsejable para somieres de láminas o camas con una área que logre dañar la forma del colchón.

Propiedades Higiénicas

Aquí existen varios puntos a tomar en cuenta. Hay modelos que están fabricados con materiales antibacterianos, esto significa que evitarán la aparición de ácaros y moho.

Sumado a esto, algunos colchones son 100% antialérgicos. Este es un punto sustancial si tienes una piel sensible, inclusive si donde vives hace bastante calor, ya que va a impedir que el producto te de alguna clase de urticaria o enrojecimiento en la piel.

Dureza

Un colchón de esta clase puede venir en tres escenarios de dureza: bajo, medio y prominente.

Los de nivel bajo son recomendables para jovenes, ya que con el peso de un adulto de va a hundir muy. Por esa razón lo destacado es comprar colchón que tengan media o alta dureza, debido a que van a proveer más tiempo de vida y van a ser más prácticos para ti.

Puedes leer las críticas de los individuos para comprobar su calidad, además de tomar en cuenta tu gusto personal, ya que los de firmeza alta llegan a ser muy incómodos para varias personas.

Transpiración y confort térmico

Si lees en las informaciónes de algunos modelos, verás que dicen “alto nivel de transpiración”. Este punto es primordial, más si donde vives hace bastante calor, ya que esta alternativa va a contribuir a que si el colchón absorbe tu calor corporal, va a poder expulsarlo en la región inferior. Esta funcionalidad te va a mantener más fresco en las noches

Sumado a esto, en oportunidades están fabricados con materiales atérmicos, lo que significa que no van a retener ni absorber el calor ambiental, tal es así que el colchón siempre estará fresco al tacto.

Lechos Independientes

Si duermes con otra persona, esta funcionalidad se convertirá en tu más importante aliada, debido a que facilita que el colchón trabaje de con dos lados, uno sin dependencia del otro, oséa, los movimientos que tu hagas de un lado de la cama no los va a sentir la persona que duerma contigo.

Esto es ideal para quienes se mueven bastante al reposar o tienen un sueño sensible.

Te sugerimos la utilización de un asegurador de colchón para que este sea bastante mas duradero.

⁉️ Cuestiones Recurrentes FAQ

¿Cuánto dura un colchón de Viscolátex?

En la mayoría de los casos, tienen un tiempo de vida de 8 años. No obstante, esto tendrá dependencia de la calidad y la utilización que le den.

¿La altura que detallan en el colchón es precisa?

No, el espesor de estos productos puede cambiar unos cuantos centímetros. Además es dependiente de realizar su montaje de manera correcta.

¿Un colchón Viscolátex se puede volver a enrollar?

No. Vienen sellados al vacío, por eso una vez sacado del empaque no va a volver a su forma original.

Conclusión

Ten en cuenta que un colchón viscolátex une las superiores propiedades de un viscoelástico y uno de látex, entonces, en el momento de elegir entre un modelo y otro, este siempre va a ser la preferible alternativa.

No olvides tomar en cuenta todas las propiedades que comentamos en este texto antes de llevar a cabo una selección. De ese modo vas a saber que colchón comprar y vas a hacer una adquisición capaz y vas a tener un producto de calidad.

 

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad