Albornoces

Ver catálogo completo de artículos

Última actualización:

Ver catálogo completo de artículos

Te puede interesar…

Albornoces

Los bienestares de este planeta no tienen porque terminar en la cama. Ni bastante menos. Si deseas, y seguramente deseas, los puedes alargar algo más. Ahora te mencionamos cómo.

Qué noche más buena que pasaste. ¡Ocho horas seguidas! ¡Nada más y nada menos que has conseguido reposar ocho horas seguidas! ¡Qué bueno! Te has dejado acariciar por esas sábanas que con tanto cariño elegiste y tu cubrecama ha cumplido perfectamente su misión, esto es, ofrecerte el abrigo bastante, ni frío ni calor. Como Dios Manda.

Pero, ¡maldita sea! El despertador volvió a sonar. Tú lo sabes, no te llevas ninguna sorpresa. El maldito aparatito emite su peculiar sonido todas las mañanas a la misma hora. Alargas la mano y lo apagas. Y como todos, ronroneas esos cinco minutitos más que tan bien te sientan.

Tu enojo dura poco porque nada más poner pie a tierra te dejas envolver por otra caricia. La de tu albornoz. Sí, lo dejas durante la noche para lograr alcanzarlo con tu mano, la misma que le ha quitado el sonido al despertador. Lo recoges y te lo pones. Y la misma sensación que tuviste a lo largo de la noche la tienes en este momento, mientras te diriges al cuarto de baño con tu albornoz.

Es una rutina muy divertido. Despertarse, coger tu albornoz, ofrecerte una ducha. Elegir una toalla despacio, secarte, volver a ponerte tu albornoz, dirigirte a la cocina, elaborar el primer café de la mañana, volver a tu cuarto y en este momento ya sí, a vestirse y a comenzar el día.

Los albornoces son ya indispensables en tu lugar de vida. No sólo tienes tú uno. También lo usa tu pareja y, desde luego tus hijos. Pero no te creas que los albornoces son un proyecto moderno. ¡No, qué va! Tienen centenares de años y a lo mejor te sorprenda entender que el origen de la palabra albornoz es árabe.

Concretamente viene de la Al-burnus y ya existe constancia de que era usado en el siglo XVII por los bereberes de Argelia. Su uso, eso sí, es un poco diferente al de en este momento porque era una prenda que utilizaban los pastores para aguantar las frías noches del desierto. Y sí, además constaba de una capucha. Como el albornoz de hoy.

En nuestra etapa lo tenemos la posibilidad de determinar o más bien lo define la Real Academia de la Lengua De españa como “bata de tela o toalla que se usa para luego del baño”.

Nos apetecía contarte estas curiosidades sobre los albornoces que, como ya hemos dicho, se convirtieron en una parte necesaria en algún lugar de vida. Y ya conoces, en Casaytextil somos expertos en ropa de lugar de vida, en ropa para toda la vivienda. Y por eso ponemos a tu disposición nuestra recopilación de albornoces. Un albornoz para ti, otro albornoz para tu pareja y albornoces para tus hijos. ¿Vas a dejar que alguien de tu familia se quede sin corroborar la suavidad de nuestros albornoces?

¿NECESITAS ELEGIR UN ALBORNOZ?

Los albornoces o batas de baño son una prenda polivalente que posibilita bastante nuestro todo el tiempo. Con cinturón y capucha para sugerirte el más alto confort luego de tus ocupaciones de deporte, gimnasio o en tu casa, los albornoces son la prenda especial ¡Para que te sientas como una reina! Son además prendas que nos garantizan un secado ágil además de aportarnos una cubierta más y por consiguiente crear y retener calidez que se agradece en algún vestuario frio o en nuestro baño en pleno invierno por la mañana. La total cobertura de nuestro cuerpo va a hacer que la sensación de confort que tengamos no nos arrepentimos en ningún instante de haber conseguido esta prenda. Va a ser una selección 100% correcta, su utilización puede ser muy costumbre y confortable luego de la costumbre del deporte y evadir pasar frío cualquier ocasión.
Encuentra tu albornoz ideal para hombre, mujer o pequeño, diseñados con mimo para que sean suaves, agradables al tacto y absorbentes para un hombre que no para en el todo el tiempo. Échale una mirada a nuestra extensa selección de albornoces para mayores o jovenes, eligiendo siempre la preferible calidad a un óptimo precio.

¿CONOCES NUESTRA COLECCIÓN DE ALBORNOCES CON CAPUCHA PERSONALIZADOS?

Nuestros albornoces con capucha para chico o chica están principalmente diseñados para llevarlos a la piscina o a la playa, pero no son la exclusiva alternativa. ¿Por qué no utilizarlos en el todo el tiempo de tu casa? También puedes personalizarlos bordando tu nombre, tu escudo o lo que más te apetezca para que tu albornoz personalizado para mayores sea exclusivo y único.
También disponemos de albornoces sin capuchas para aquellas que no requieren esa alternativa, que aligerara todavía más la prenda.

¿EXISTE UN ALBORNOZ DE BAÑO QUE SEQUE BIEN?

Es primordial entender cual es la distingue de los tejidos que disponemos y se utilizan en los albornoces, por eso te ayudamos explicándolos en esta mini lista. El tejido rey y por consiguiente el más extendido, es el albornoz algodón para adulto o pequeño, con un 100% algodon abultado de alta calidad (420 g/m2), elegido por su enorme tranquilidad y calidez. Nuestro algodón es que viene de cultivos ecológicos que maximizan sus habilidades características por ser cultivados sin abonos químicos, pesticidas, ni OGM, lo cual decrece el encontronazo medioambiental disminuyendo la contaminación ambiental. ¿Qué más virtudes nos da esta clase de albornoces algodón para chica o chico? La absorción de sudor va a ser muy eficiente por medio de la aptitud de absorción del rizo a costa de pesar muchísimo más.
¿Buscamos ligereza para no arrastrar peso de más en nuestro todo el tiempo? Los tejidos de algodón de poco gramaje o tejidos sintéticos van a ser nuestra selección. Los primeros hablamos de un 100% algodón de 270 g/m2 con micro rizo fino práctico y satisfactorio de llevar que secara y absorberá sudor de manera correcta sin pesar bastante.
Los albornoces sintéticos para caballero o dama con una estructura de mayoritaria de poliéster y poliamida van a hacer que sea un albornoz de microfibra ultra rápidos, ultra resistentes al lavado a máquina para que no sea viable su desgarro a los lavados repetidos además de ocupar muy poco espacio en tu bolsa de deporte pero con menor absorción de agua y sudor. ¿Qué deseas un paquete ultra robusto conformado por un albornoz de microfibra, cinturón y bolsillos con una toalla de microfibra de talla mediana? ¡En Rogarde lo tenemos!
Además nuestros albornoces tienen un diseño que te contribuye un look fresco y alterno, con colores sobrios como el negro, azul marino, o más interesantes como el azul claro, rosa o naranjas. ¡Los poseemos todos!
Si deseas conocer más albornoces y complementos para conjuntarlos e ir monísima te sugerimos conocer nuestra web de ventas en línea Rogarde. Si aún sigues con alguna pregunta por solucionar no tengas dudas en cuestionarnos o conocer una de nuestras tiendas físicas. ¡Te esperamos!

 

 

Cerrar menú