Colchones Viscoelásticos

Última actualización:

Volver a la sección de colchones

Reposar es un aspecto básico para el hombre. Pasar una aceptable noche de sueño, garantiza un día lleno de energía. Y desde luego un óptimo estado de salud. En este momento, para hallar ese descanso y conseguirlo unicamente se requieren los sistemas de descanso apropiados, que por supuesto tiene dentro un óptimo colchón.

Los colchones de viscoelástica más vendidos del mercado

Al tener tanta consideración para hallar un sueño reparador, la gente a lo largo de años se han preocupado de buscar el más destacable colchón. Eso nos transporta a estar alerta a las distintas opciones que hay en el mercado, comparando su calidad, precio y durabilidad. Así como sus provecho.

Agradecidamente, si se quiere un óptimo colchón recientemente que ha salido en el mercado un colchón de increíble calidad y que da muchas virtudes. Se habla del colchón viscoelástico, un producto innovador que tiene excelentes críticas de parte de los individuos.

¿Por qué un colchón Viscoelástico?

Te vas a estar preguntando que hace a un colchón viscoelástico tan particular y servible para reposar y por qué deberías comprar uno. Ya que bien, para hablarte de este colchón, primero tienes que entender todo en relación a la materia prima con la que se fabrica: la viscoelástica.

La viscoelástica fue inventada por la Nasa en la década del 60, cuando se encontraba en apogeo el software espacial. El propósito de este reciente material era calmar o achicar la presión que sentían los astronautas, cuando despegaban en una nave espacial.

Le brindaron el nombre de viscoelástica por ámbas propiedades primordiales que definen a este material: La viscosidad y flexibilidad. Estas caracteristicas le ofrecen a la viscoelástica un efecto de memoria.

Por qué los colchones de viscoelástica tienen ese nombre

¿Cómo es eso? Ya que que adopta la forma de quien descansa en ella. Pero regresa a su forma original, una vez se le quita la presión y el calor que se ejerce sobre ella.

La eficacia y el triunfo de este material fue tal, que con el devenir de los años empezó a usarse en numerosos campos tecnológicos. Pero fue en el área relacionando con el descanso donde tuvo más grande uso y aceptación. Como era tan práctico y bueno para la salud comenzó a utilizarse para la construcción de colchones.

Y sucede que la viscoelástica soporta nuestro peso para que el colchón no se hunda y además, se amolda al cuerpo de quien lo usa. Además es termoadaptable y termosensible. Oséa, se ajusta a la temperatura del cuerpo y tiene una reacción a ella. Entre otras cosas, con el frío la viscoelástica se pone dura y con el calor tiende a ablandarse.

Estas propiedades, que benefician el descanso, hicieron que esté muy arraigada la construcción y venta de colchones de viscoelastica. Por lo cual en el mercado puedes hallar varios modelos y diseños. De diferente intensidad y consistencia que se ajusta a las pretenciones particulares de cada individuo.

Ventajas del colchón de viscoelastica

comprar un colchón de viscoeltastica viene a ser una de las superiores inversiones para poder el descanso que estás intentando encontrar. Estas son algunas de sus virtudes que te van a ayudar a comprender por qué seleccionar un colchón de viscoeltastica:

  • Es ergonómico, porque se ajusta a la forma de tu cuerpo. Esto se traduce en que descarta los puntos de presión y consecuentemente, probables dolores articulares, lumbares o musculares.
  • Independencia de movimientos. Oséa, si se duerme en pareja cada individuo no notará los movimientos del otro al dormir. Sin lugar a dudas este aspecto brinda mejor sueño y descanso.
  • Son muy relajantes, por medio de su material despacio y maleable. Tambien se ajusta a personas de todas las edades y complexión corporal.
  • Son duraderos. Su tiempo de uso y caracteristicas se puede extender hasta 10 años. Es sustancial poner énfasis que es el tiempo de vida más alto sugerido por los expertos para algún colchón.
  • Son realmente fáciles de limpiar y sostener.

Características del colchón de viscoelástica

En este punto es sustancial nombrar, que no hay un colchón que sea 100% de viscoelástica. Más allá de eso se le llama colchón viscoelástico, porque una parte importante de él está elaborado a partir de este material. Consecuentemente, adopta las caracteristicas del mismo.

En el mercado vas a encontrar una extensa variedad de esta clase de colchones. Y tendrás la posibilidad de seleccionar el que mejor se ajuste a tus pretenciones. Pero todos ellos distribuyen las mismas propiedades que te exponemos a continuación:

Pueden tener viscoelástica en una o las dos caras

Aunque en la mayoría de los casos un colchón viscoelástico tiene este material en las dos caras, además hay que la tienen solo en una. Pero esto último sucede con más grande continuidad cuando el espesor de la viscoelástica es igual o mayor a los 4 centímetros o es un colchón a un precio muy económico.

Hay una colosal virtud en que un colchón tenga viscoelástica en los dos lados y no solo en uno. Y sucede que de esta manera se puede usar tanto la cara de verano como la de invierno.

Colchones de viscoelástica ¿Quieres entender cuáles son los especiales?

Son moldeados o espumados

En el mercado vas a encontrar dos tipos de colchones de viscoelástica. Primero los espumados, que así como su nombre sugiere se desarrollan con viscoelástica espumada. Este material se consigue al combinar diferentes elementos químicos.

Por medio de ello logran el efecto de espuma y mucha porosidad. En los colchones de esta clase, el aire circula con más grande simplicidad dentro suyo. Por lo cual son especiales para el verano.

El otro tipo son los colchones de viscoelástica moldeados. Estas capas están fabricadas en moldes y sus poros son más cerrados. Por eso el aire dentro suyo circula de forma más lenta. Más allá de ello no es requisito que se le ponga nada particular.

Su núcleo interior es de espumación HR

El núcleo tiende a ser de espuma HR, su primordial funcionalidad es complementar la firmeza que el núcleo viscoelástico requiere. Oséa, le se utiliza para ofrecer firmeza.

Tienen caracteristicas termoadaptable y termosensible

Los colchones de viscoelástica son termosensibles y termoadaptables por medio de las caracteristicas de la viscoelástica. Estas le aceptan ajustarse a la temperatura corporal del cuerpo. Y encima, puede reaccionar a la temperatura. Es duro con el frío y blando con el calor.

Son higiénicos y antialérgicos

En la mayoría de los casos los colchones de viscoelástica están tratados con sistemas antiácaros. Además, debido a que son muy transpirables mantienen a raya la humedad y el moho, entonces además las alergias se mantendrán alejadas de ti.

¿Cómo seleccionar el más destacable colchón viscoelástico?

En este momento que ya conoces las caracteristicas del colchón viscoelástico, indudablemente te estés preguntando cómo seleccionar uno que se ajuste a tus pretenciones. Y más que nada, que sea de excelente calidad y que te proporcione el más destacable descanso.

Ya que bien, lo primero que tienes que tomar en cuenta es la proporción de viscoelástica que tiene el colchón. Debido a que la viscoelástica tiene la posibilidad de tener desde 2 centímetros de espesor a algo inpensable. Cuanta más viscoelástica tenga el acolchado más adaptabilidad brindará y superiores experiencias.

Cosas tomar en cuenta en el momento de comprarte un colchón de viscoelastica

  • La consistencia del material que lo componen: Al comentar de la consistencia de un colchón viscoelástico hablamos a la proporción de viscoelástica que tiene dentro por cada metro cubico. Cantidad que se refleja en Kg/m3.
  • Lo mejor es seleccionar un colchón que tenga una aceptable consistencia. Esto dejará que el peso del cuerpo se reparta homogéneamente y de esta forma se consigua un más grande confort. Aunque es evidente, tampoco debe ser muy alta, debido a que sería envolvente y te atraparía dentro suyo. La más sugerida es la que oscila entre los 60-80 Kg/m3.
  • Calidad de la espuma HR del núcleo: Lo destacado es comprar un colchón cuya calidad de la espuma sea buena. De esta manera va a estar garantizada la firmeza y durabilidad de tu colchón.
  • Adaptabilidad del acolchado: Al ser el acolchado el material que está en contacto directo con el cuerpo, debe ser despacio y adaptable. Alguno de los materiales sugeridos para eso son látex, espuma súper despacio viscoelástica o gel.
  • Que sea de tejidos tratados: Un tejido de calidad es sinónimo de que el colchón brindará una más grande resistencia. Lo verdaderamente aconsejable es que sea tejido Strech y esté tratado con un sistema antiácaros.
  • La calidad de la espuma: Este aspecto únicamente debes poseerlo presente si te has decidido a comprar un colchón viscoelástico del tipo espumado. Lo destacado en esta situación es que la consistencia mínima del mismo sea de 45 Kg/m3 y que tenga poros enormes.
  • Que su resiliencia sea buena: La resiliencia es la propiedad que tienen esta clase de colchones de recobrar su forma original luego de que un cuerpo haya estado en ellos. Si se adquisición un colchón con un prominente nivel de resiliencia, la rehabilitación va a ser eficaz. Y de esta forma se evitarán incomodidades nocturnas.
  • Tu temperatura corporal: Como el colchón viscoelástico tiene caracteristicas termosensibles y termoadaptables, si eres caluroso al dormir tienes que poseerlo presente en el momento de seleccionar el tuyo. Ya que es viable que sientas más calor al dormir que en tu obsoleto colchón. Además puedes comprar un colchón de látex, que proporciona menos calor al cuerpo y es de alta calidad.

¿Diferentes densidades para los colchones de viscoelástica?

La consistencia en un colchón de viscoelástica es algo muy sustancial en el momento de comprar tu colchón. En el mercado hay tres densidades básicas:

  • Se considera baja consistencia de 8 a 40 kg/m3
  • La consistencia media es de 40 a 80 kg/m3
  • Densidad alta los colchones que tienen dentro bastante más de 80 kg/m3

Es sustancial que sepas que cuanta más consistencia tenga tu colchón, más duro va a ser a medida que más baja, más blando. Como regla establecida sugerimos una consistencia media para los individuos indecisos debido a que las densidades bajas, tienen la posibilidad de estropearse bastante más acelerado y prestar un descanso peor en menos tiempo.

¿Es simple limpiar un colchón de viscoelástica?

Esta es una duda muy recurrente y eso va a depender bastante de sí es desenfundable o no, algo que encarecerá el valor y va a hacer de tu colchón de visco un producto algo más caro y efectivo. Si es desenfundable va a ser bastante más simple, debido a que puedes remover la funda y meterla a la lavadora o llevarla a la tintorería y listo.

Como limpiar un colchón de viscoelástica por pasos

  1. Mezcla agua ardiente con una cuchara de vinagre y media de detergente, debe quedar una mezcla homogénea y simple de utilizar.
  2. Con un trapo humedece la mezcla y frota sobre la mancha, si es algo liquido es preferible que no esperes a que se seque.
  3. Una vez has frotado bien deja varias servilletas de papel para que absorba y no deje marca.
  4. Ten presente que deberás reiterar el desarrollo numerosas ocasiones hasta que desaparezca la mancha.
  5. Tienes que tener precaución de no estropear el colchón, debido a que la viscoelástica es un material muy sensible.
  6. Una vez quedó como tu querías y no se observa la mancha puedes secarlo con el secador sin ofrecerle bastante calor y sin tirarle el aire de manera directa.

Truco: Si luego de todo el desarrollo el colchón sigue manteniendo algún olor repugnante, puedes echar algo de bicarbonato sódico y dejarlo a lo largo de algunas horas. Cuando pasen varias horas aspira el colchón de viscoelástica y el olor va a existir desaparecido.

Mantenimiento básico de tu colchón de viscoelástica

No seas vago, lo que tienes que tomar en cuenta es que tu colchón durará más tiempo si lo giras, volteas o como desees llamarlo. Aunque sea una vez al mes, con eso vas a conseguir que la espuma recupere la forma original y dure más tiempo.

¿Son superiores que otros Colchones?

En la situacion del descanso es una opinión muy personal. Las opines de los individuos sobre los colchones de viscoelástica tienden a ser muy positivas, pero hay individuos que se acostumbran quejar de que proporciona algo de calor. Todos los días, mientras optimización la tecnología, aportan menos calor para un descanso más profundo. Algunos ejemplos tienen la posibilidad de ser el viscogel o la tecnología tres dimensiones transpirable. Que lo que alcanzan es que se contengan todas las caracteristicas de la visco y se regule ese exceso de calor que tienen la posibilidad de sentir la gente más calurosas.

Colchón viscoelástico opiniones

Los colchones viscoelásticos tienen buenas caracteristicas y ofrecen varios provecho para asegurar un óptimo descanso. Por medio de eso, las críticas de los colchones de viscoelástica tienden a ser siempre excelentes.

Hombres, mujeres, adolescentes y mayores de varios países y sitios de todo el mundo, no dudan en decir lo buenos que son los colchones de viscoelástica. Y que por medio de ellos logran tener un sueño muy reparador.

 

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad