Edredones nórdicos

Ver catálogo completo de artículos

Última actualización:

Ver catálogo completo de artículos

Te puede interesar…

¿Por qué debería tener un edredón nórdico?

Cuando hace tanto frío en invierno y en los meses más helados, lo que más queremos es estar metidos en la cama bien abrigados, observando llover o nevar por la ventana de nuestro dormitorio. Para gozar eficazmente de esta estampa lo destacado es tener un óptimo edredón nórdico. Los edredones nórdicos tienen una utilidad esencial: aislarnos del frío para que tengamos la posibilidad reposar de la manera más óptima, por eso se transforma en el elemento ideal para las frías noches de otoño e invierno.

Los edredones nórdicos o además llamados duvet son una prenda estrella ¿por qué? porque no pesan, abrigan bastante, son muy prácticos y suaves y cada vez más están reemplazando a las mantas de toda la vida, esas que pesan tanto y te aplastan dentro de la cama sin hallar un óptimo abrigo.

Si por el momento inquietudes en integrar un edredón nórdico en tu lugar de vida, te sugerimos que hagas una chiquita inversión y pruebes con un edredón nórdico sintético. El resultado de estos nórdicos baratos es increíble y no deberás invertir bastante dinero en ellos. Su limpieza y cuidado es súper simple.

¿Cómo abriga un edredón nórdico?

Un edredón nórdico es el aislante especial en las noches frías, pero hay que entender cómo usarlo para que nos otorgue las superiores prestaciones. Se puede unir con las sábanas de cualquier clase, desde sábanas de algodón 100% hasta sábanas de nacarina (que son las más abrigadas del mercado), según lo frioleros que seamos. Es favorable poner de manera directa el nórdico sobre las sábanas, evadiendo mantas intermedias, ya que hacen que el calor no se alargue uniformemente y además nos evitamos un peso insignificante.

Los nórdicos tienen un relleno que impide que se escape el calor que nuestro cuerpo produce, realizando que la temperatura dentro del edredón sea recurrente y esté adaptada 100% a las pretenciones de nuestro cuerpo, de esta forma evitaremos exponernos a los cambios bruscos de temperatura con lo que ello implica. Por consiguiente vas a conseguir la posición impecable inmediatamente y descansarás toda la noche. Otra de las virtudes (y la que más nos gusta) es que con el edredón nórdico es muy simple llevar a cabo la cama. Están fabricados con tejidos que se ajustan a tu cama y sólo con alargarlo vas a tener la cama llevada a cabo, lista para el descanso de la siguiente noche. Además, son muy resistentes, con una durabilidad increíble y con un cuidado súper simple.

¿Qué cuidados requiere un edredón nórdico?

Los cuidados y el cuidado de este textil lugar de vida son súper simples. Para poseer en todo momento accesibles tanto el edredón nórdico, como la cama y el colchón, bastará con airear la cuarto antes de llevar a cabo la cama y sostener el paso de aire unos minutos. Con esta acción evitaremos a la misma vez que microorganismos del ámbito dañinos para la salud no se logren reproducir. Los nórdicos son una prenda que no requiere lavados continuos, sin embargo, cuando se pase la temporada de invierno y poseas que guardarlos, es aconsejable lavarlos. De esta forma, cuando lleguen otra vez las bajas temperaturas y el frío, van a estar en insuperables condiciones y sólo deberás inquietarte de ponerlo sobre la cama y gozar del edredón nórdico.

Ventajas

Así como decíamos antes, los edredones nórdicos son resistentes, confortables, suaves, abrigan a lo largo de toda la noche, no pesan, etc., pero además es un producto muy impresionante, decorativo y que cambia completamente el aspecto de nuestro dormitorio, por eso te sugerimos los edredones nórdicos estampados. Estos además cumplen otra funcionalidad que nos encanta: no debemos estar preocupándonos de si hacen grumos o si el relleno se reúne sólo en un radical. ¡Tampoco deberemos pelearnos con el relleno y la funda siempre que hagamos la cama!

Por todas estas propiedades, los nórdicos estampados se convirtieron en un elemento decorativo con tantas funcionalidades que vas a estar muy satisfecho con su adquisición.

En Rogarde te brindamos la más grande gama de marcas punteras en el mercado como Home’secret, Icelands, Novotextil, Vidal Home, etc., para que te vuelvas loco eligiendo entre todos los edredones nórdicos que le van espectacular a tu dormitorio y mezclan 100% con tu decoración.

¿Qué es un edredón nórdico?

Antes de continuar enseñando más datos y propiedades, conviene entender verdaderamente qué es un edredón nórdico.

Un edredón nórdico está conformado por una cubierta de tejido que puede ser de diferentes creaciones, relleno de diferentes materiales aislantes como tienen la posibilidad de ser las plumas, el plumón o sintéticos y tienen una clara función: guardar nuestro calor corporal uniformemente a lo largo de la noche.

  • El plumón se quita del cuello y pecho de las ocas y patos. Su propiedad primordial es que no tiene raquis, ese cañón que une los diferentes filamentos de las plumas. Al carecer de raquis, sus ultra finos y flexibles filamentos crecen en todas direcciones, formando un copo tridimensional muy esponjoso con altísimo poder calorífico. Este material absorbe la humedad interna que se produce dentro de nuestro edredón nórdico y la transporta al exterior, evadiendo por eso nos despertemos sudando.
  • Sin embargo, las plumas son un material muchísimo más pesado que el plumón. Las plumas tienen un elemento central llamado raquis; de él nacen filamentos en direcciones opuestas, creando de esta forma un copo chato que es lo que conocemos como pluma. Este material es menos interesante que el plumón dado que el raquis se puede ver al tacto pero, aunque es menos aislante que el plumón, además forma un edredón de altísima calidad.
  • La fibra hueca siliconada es el resultado de distintas indagaciones en laboratorio, legando a recrear una fibra sintética que consigue las mismas caracteristicas que la pluma y el plumón. Es más rápida, más aislante y más despacio que los clásicos rellenos de lana u otras fibras y además no se apelmaza con la utilización. Sus fibras huecas siliconadas hacen que la circulación del aire sea más dinámica y son ideales para esas personas con sensibilidad o alergia al plumaje de las aves. Esta estructura hace a los edredones nórdicos sintéticos ideales para personas que sufren de asma o tienen alguna patología respiratoria. ¡Estos edredones nórdicos se tienen la posibilidad de lavar en lavadora mientras que se respeten sus indicaciones!

Distintos elementos para contemplar tu cama

Los edredones nórdicos son fundamentales para nuestro dormitorio en invierno. Este textil del lugar de vida puede hallarse con diferentes designaciones como duvet, nórdico, relleno nórdicos, etc., pero al final de cuenta todos mencionan al mismo elemento de abrigo.

La funda nórdica, como su nombre sugiere, es una envoltura abierta por uno de sus lados para lograr ingresar el relleno nórdico. Éste último puede ser de diferentes gramajes según el abrigo que necesitemos:

  • 100 gramos
  • 200 gramos
  • 250 gramos
  • 300 gramos
  • 350 gramos
  • 400 gramos

Para lograr escoger bien el gramaje que más se ajuste a nuestras pretenciones, hay que tomar en cuenta distintos causantes como la región geográfica donde vivimos, la orientación de nuestra vivienda, si dejamos la calefacción a lo largo de la noche, etc.

Estos causantes determinarán si requerimos un nórdico con más grande o menor aptitud calorífica. Entre otras cosas, si habitamos una región geográfica donde las temperaturas en invierno no son muy bajas, debemos elegir por un nórdico de 250/300 gramos, dado que tienen un poder calorífico medio.

¿Qué son los nórdicos estampados? El edredón nórdico estampado hablamos de un relleno nórdico con una funda estampada pero clausurada por los 4 lados. Esto significa que el relleno nórdico es imposible sacar. También existe pespunteado realizando que el relleno se fije con la funda para de esta forma no tener inconvenientes con el relleno, por consiguiente se evitan los indeseados grumos y mantiene la temperatura de manera traje a lo largo de toda la noche. Otra virtud muy sustancial es que con los edredones nórdicos estampados es muy simple llevar a cabo la cama y no deberás perder el tiempo sincronizando el relleno y la funda evitando las engorrosas arrugas.

La primordial distingue entre las colchas y los edredones es que las colchas tienen un acolchado muchísimo más fino y están indicadas para épocas más calurosas o entretiempo como primavera, verano y inicio de otoño. Las más usadas son las colchas bouti gracias a su lindo diseño y su estructura de colores. Además tienen una caída que dota a la cama de una distinción exclusiva.

A las mantas las conocemos porque toda la vida las hemos usado para abrigarnos, tanto en la cama como en el sofá. Su uso en la cama ha descendido paulativamente con la aparición de los edredones nórdicos dado que son menos pesados y nos aportan más grande poder calorífico sin la necesidad de estar aplastados por las mantas. También hay mantas con sherpa y plaids con nuevos adelantos en su estructura. Estas últimas son menos pesadas y nos arropan con mucha calidez, como: mantas de coralina, mantas de sedalina, mantas con sherpa …

¿Cómo lavar un edredón nórdico de plumas o plumón?

Es favorable que los nórdicos de plumas o plumón tengan un cuidado períodico que consista en ventilarlo a lo largo de unos minutos y sacudirlos por lo menos una vez por semana para asegurar la respiración de todas sus plumas y plumones internos. Cuando se pasa la etapa invernal, es aconsejable que se laven para que no se reproduzcan los ácaros y estén en perfectas condiciones para el año siguiente. Aunque el desarrollador sugiere que se laven en sitios perfeccionados, nuestra vivencia y la de varios usuarios nos ofrece otra solución: se puede lavar en lavadora pero es importantísimo que se sequen bien todas las plumas y plumones, por eso sugerimos que se misión a la secadora con su respectivo programa de ropa delicada. Con esta costumbre vamos a tener unos nórdicos en perfectas condiciones para cuando vuelva la etapa fría.

¿Es mejor un edredón nórdico sintético o un nórdico natural de plumas o plumón?

Llegados a este punto, los dos tienen sus virtudes y desventajas. Lo que enserio sugerimos antes de adquirir un nórdico natural o un nórdico sintético es estudiar la circunstancia geográfica de nuestro lugar de vida, las temperaturas de nuestra región, si nos divertimos de un clima cálido, despacio o frío, si mantenemos encendida la calefacción durante la noche, lo frioleros que somos, etc.

 

Cerrar menú