Colchas

Ver catálogo completo de artículos

Última actualización:

Ver catálogo completo de artículos

Te puede interesar…

Colchas de cama

Te vamos a poner en una bifurcación. Sí, lo entendemos. Porque te vamos a comentar de todos los tipos de colchas de cama que hay en el mercado, con sus virtudes, con su propiedades, sus calidades y sus diseños. Y hay tal diversidad que te va a ser complicado cuál seleccionar. Eso sí. Todas, completamente todas las colchas de cama que vas a hallar aquí van a realizar sus dos objetivos básicos, que son ofrecerte calor durante la noche y adornar tus habitaciones, asi sea la primordial o la de los más peques de la vivienda.

En este articulo vas a comprender las marcas más prestigiosas del mercado, la diversidad de tonos y colores que hay y todos los tamaños que puedes comprar. Tendrás la posibilidad de seleccionar entre colchas de matrimonio, colchas infantiles o juveniles o las colchas de cuna, cada vez más popular. Un enorme paseo por el planeta de las colchas de cama que te va encantar comprender. Vamos a comenzar ya y deseamos que nos acompañes.

Colchas bouti

¡Las reinas de las camas! ¡Sin ninguna duda! Y por eso comenzamos este enorme paseo por las colchas de cama. No cabe ninguna duda que son las más usadas y están popular. Las que más aceptación tienen porque, claro, cubren los dos objetivos que los clientes están intentando encontrar en un cubrecama. ¿Y cuáles son estas dos funcionalidades? Ya que evidentemente abrigarse, estar bien calentito en las frías noches de invierno y adornar las habitaciones de toda la vivienda, tanto la primordial como la de los más peques.

Las colchas bouti son algo más ligeras que las fundas nórdicas que, de hecho, además tienen enorme aceptación. Y muestran una inmensidad de acabados, diseños y materiales sorprendente. La verdad es que como las colchas bouti son algo más finas que las fundas nórdicas nos tienen la posibilidad de ser útil de cubrecama a lo largo de todo el año. Con la colcha bouti no tendrás ningún inconveniente de abrigo en otoño y primavera.

En invierno es muy simple porque con agregar una chiquita manta suponiendo que la noche sea muy fría tienes bastante. La colcha bouti tiene un reducido relleno acolchado que es más que bastante para abrigarte a no ser, es evidente, que vivas en zonas con muy bajas temperatura en cuyo caso es viable que necesites esa manta de la que te terminamos de comentar. Pero la verdad es que puedes tener tu colcha bouti puesta todo el año encima de tu cama.

Lo que es evidente es que su poder de decoración es bastante. Sus acabados son excelentes y proponen una estética creativa y lindo a la vez. La caída de los colchas bouti hacia el suelo son simplemente perfectas y si pones una colcha bouti en tu cuarto siempre va a existir un profundo cambio. Y como tienes cientos de modelos donde seleccionar y un óptimo número de marcas siempre vas a encontrar la colcha bouti que más se ajuste a la decoración de tus habitaciones.

Si te fijas en las propiedades de las colchas bouti tenemos la posibilidad de decir que son una evolución de los edredones nórdicos. Y también algunas veces puedes no ver la distingue entre edredones nórdicos y colchas bouti. Verdaderamente las diferencias tienen la posibilidad de ser mínimas.

Y la calidad de las colchas bouti está reflejada en sus 57 hilos por centímetro cuadrado y en rellenos de muy distinto gramaje y confeccionadas en la mayoría de los casos en algodón y poliéster.

Colchas edredón

Vamos a comentar en este momento de las colchas edredón, que tenemos la posibilidad de tener en cuenta como una variante de la colcha bouti pero fundamentalmente pensada para colcha de invierno. Cuando vayas a adquirir colchas en línea no te olvides jamás de la colcha edredón porque te puede venir realmente bien, más que nada si vives en zonas donde se registran temperaturas bajo cero en invierno.

Pero, aunque las colchas edredón son algo más pesadas que las colchas bouti no lo son tanto como mantas y edredones nórdicos y en cualquier situación tendrás un cubrecama para poseer en todo momento en orden la cama y una decoración como a ti disfrutas. Las colchas edredón además tienen una caída muy lindo hacia el suelo. Como su nombre sugiere las colchas edredón están a mitad de sendero de las colchas bouti y el edredón nórdico.

Colchas de piqué

Las colchas pique no son colchas de cama bastante gruesas. Están pensadas para que sean usadas por solo una cara, aunque hay excepciones. Si la colcha piqué que elijas la puedes usar por ámbas caras hablamos de colchas de cama algo más gruesas, pero tampoco en exceso.

En las colchas piqué, en contraste con las colchas bouti no hay un reducido relleno por consiguiente la piqué es algo más rápida que la bouti. Hemos de insistir en que las diferencias entra las colchas piqué y las bouti no son demasiadas, más allá de que estas últimas a lo mejor te van a ofrecer algo más de abrigo que las colchas piqué. En cualquier situación, ni la bouti ni las colchas piqué te van a ofrecer el abrigo de un relleno nórdico.

En cuanto al diseño sí que hay una enorme distingue con las colchas bouti (y estamos hablando de las colchas bouti porque son las colchas de más popular y probablemente las más vendidas actualmente). En las colchas piqué, su dibujo y su diseño están hecho con nuestro tejido. Para entendernos, están tejidos en la misma prenda, en tanto que en la bouti los dibujos acostumbran estar estampados.

Vamos a comentar un poco del tacto. El de las colchas piqué es algo más duro que en el de las colchas bouti pero es sólo es debido que los dibujos en la piqué están tejidos mientras que en la bouti están estampados. Por duro no tenemos ganas decir en absoluto repugnante. Todo lo opuesto. Encontrarás muchas suavidad tanto en las colchas piqué como en la bouti.

La colcha piqué además puede ser usada básicamente a lo largo de todo el año. Es una aceptable fórmula y únicamente debes tener la precaución, si las temperaturas empiezan a bajar vertiginosamente en invierno, de usar una chiquita manta. Pero, por contra, en primavera, que por el momento refresca, la colcha piqué es la ideal porque su tacto te va a acordarse más bien a una sábana que a un colcha de cama.

De lo que no cabe ninguna duda es que la colcha piqué es un increíble elemento para adornar las habitaciones de tu lugar de vida y, como te hemos apuntado, son especiales para usar a lo largo de todo el año con las prudencias que te hemos correcto antes. Las caídas, los diseños y los dibujos que vas a encontrar te van a agradar totalmente. Ten en cuenta que enormes diseñadores de europa están encargados de hacer los diseños para las superiores marcas de textil lugar de vida que hay en la actualidad.

De hecho, que las colchas piqué acostumbran estar hechas de tejidos naturales como el algodón pero recientemente los desarrolladores agregan además poliéster porque así resiste bastante superior los lavados y los planchados y vas a tener una colcha bouti para un largo tiempo.

Colchas reversibles

Te hablamos hasta el día de hoy de las colchas bouti, las piqué y las colchas edredón. Ya que bien, en estas tres categorías vas a hallar colchas reversibles. Y son una enorme virtud porque si te las compras vas a ver cómo cambia la decoración de tus habitaciones con tan solo ofrecerle la vuelta a las colchas de cama.

O sea, que te vas a hallar con todas las virtudes y los diseños de todas las colchas de cama de las que te hablamos por partida doble. Y no te creas, no. El precio no será como si te compraras dos colchas de cama diferente. Por un poquito más tendrás la oportunidad de cambiar la decoración de tu cama. De lo que nos encontramos seguros es que tendrás inquietudes sobre qué cara de la colcha poner, porque las dos caras muestran diseños muy atractivos.

Colchas de verano

Si las bicicletas son para el verano, como decía aquél popular libro escrito por Fernando Fernán Gómez en el año 1977 y luego llevada a la enorme pantalla, no poseas ninguna duda, las colchas además son para el verano. Porque en el verano además tienes que tener la cama bien lindo. No porque lleve a cabo calor vas a dejarla con una fácil sábana blanca, ¿no crees?

Por eso si eres de a las que les agrada que a lo largo de el verano la cuarto siempre se vea como es debido tienes que hacerte con colchas de verano, ligeras, con un tacto muy despacio y, más que nada, con un poder de decoración igual de increíble que el de todas las colchas de cama de las que estuvimos comentando hasta el día de hoy.

Las colchas de verano con tejidos naturales son las más correctas y la causa por lo cual te lo mencionamos es muy lógica. Evidentemente en muchas zonas de España, a lo largo de los meses de verano, el calor durante la noche además es muy asfixiante en varias oportunidades, pero en otras zonas y aunque estemos en pleno Julio, el mes más caluroso más especial, no sobran las colchas de verano porque a lo largo de la noche puede llegar a refrescar. Y lo verdaderamente lógico en estas oportunidades es que acabes usando las colchas de verano como una sábana.

Por eso si tu cuerpo estará en contacto directo con las colchas de verano, cuanto más natural sea el tejido, buenísimo. Desde luego que en verano vas a almacenar tu edredón o funda nórdica y vas a elegir por esta clase de colchas de verano, muchísimo más ligeras y también más alegre que te alegrarán, valga la redundancia, hasta la visión.

Colchas infantiles

¿Y para los más adolescentes de la vivienda? ¿Qué tenemos la posibilidad de darle? Ya que colchas infantiles. Porque los peques tienen las mismas pretenciones que los mayores en el momento de reposar. Oséa, requieren además sentir el calor de las colchas de cama. Por lo cual tiene relación a la confección consigas elegir por alguno de las colchas de cama de las que te estuvimos comentando.

La enorme distingue, y es además obvia, es el diseño y el dibujo. Para la cuarto de tu hijo o hija vas a querer un diseño en relación a su edad. Y lo que te recomendamos es que poseas presente su opinión en el momento de seleccionar colchas infantiles.

Entre otras cosas, si tu hija es una seguidor de Peppa Pig, una de las series de animación más vistas en los años anteriores, a lo mejor va a querer tener una colcha infantil que le recuerde a la divertida cerdita. Y si tienes un hijo futbolero, ya que que menos complacerle con una colcha infantil con el escudo de su conjunto favorito.

Y, no te impacientes, la decoración de la cuarto de tus hijos va a quedar además especial. Además, tanto si escoge una colcha infantil deportiva como una con un fundamento de serie de animación, hay complementos para esta clase de colchas infantiles. Siempre puedes complementar la decoración con cojines o cortinas a juego, por ponerte sólo un caso de muestra.

Colchas juveniles

De las colchas infantiles pasamos a las colchas juveniles. Que le vamos a llevar a cabo. En algún momento deberemos ofrecer ese pasito porque irremediablemente nuestros hijos van a crecer y en relación eso ocurra por supuesto que no van a querer una colcha de cama con la causa de la cerdita Peppa Pig y además es viable que tu hijo varón tenga ganas de cambiar ese escudo de su conjunto favorito por el grupo musical actualmente. Es más que lógico. Lo positivo es que la decoración de la cuarto de tus hijos va a cambiar y, claro, a todas nos atrae cambiar la decoración de nuestras viviendas, ¿o no nos encontramos en la verdad?

Colchas de matrimonio

De colchas de cama hay varios tamaños. Bueno, qué mencionamos varios, hay de todos los tamaños y una de las más pedidas son las colchas de matrimonio. Por eso lo que tienes que llevar a cabo es ponerte según con tu pareja y seleccionar el diseño que más les agrade a los dos. Vas a poder hallar colchas de matrimonio tanto bouti, piqué como de verano y, desde luego, además reversibles. Vas a encontrar además que las colchas de matrimonio tienen además un sinfín de complementos como cojines y también cortinas para que consigas tener una cuarto primordial muy bien decorada.

Colchas de cuna o colchas de bebé

Y de las más importante a las más pequeñas. Los desarrolladores de colchas de cama, como ya estás observando, han planeado en todos y todos los integrantes de la familia. En los bebés, además. Las colchas de cuna o además llamadas colchas de niño recién nacido se están poniendo muy popular porque son muy suaves al tacto y no hay nada superior que la suavidad para proteger la piel de un nacido hace poco.

En la situacion de las colchas de cuna o las colchas de niño recién nacido, no va a tener que “pelearte” (en el buen sentido de la palabra) con tu hijo o hija joven (que algunas veces son muy cabezotas) por el diseño de las colchas de cuna, pero como entendemos que eres muy riguroso, vas a quedar encantada con todos los diseños que vas a hallar. Echa una mirada y ya nos dirás.

Colchas Reig Martí

Sin lugar a dudas Reig Martí pertence a las marcas de referencia del área textil y más concretamente de la ropa de lugar de vida y de cama. Todo un tradicional que todos conocen. La verdad es que esta compañía algo va a existir de tener cuando transporta muchos años fabricando y diseñando colchas de cama y otros productos para el lugar de vida. No es complicado acertar que las colchas Reig Martí han convenido a miles y cientos de clientes muy rigurosos.

Lleva en el mercado desde 1951 ininterrumpidamente. Y una de sus enormes bazas fué la recurrente originalidad tecnológica en todos y todos sus productos, además en las colchas Reig Martí. Todo que se fabrica en Reig Martí se ejecuta en sus instalaciones de la ciudad valenciana de Albaida. Todo, desde luego, fabricado en España. Echa una mirada y convéncete.

Colchas Manterol

Y de las colchas de Reig Martí a las colchas Manterol. Otro desarrollador de referencia y además extensamente popular por los usuarios más rigurosos cuando hablamos de que las colchas de cama cumplan con sus dos objetivos escenciales que no son otros que ofrecer calor y confort y adornar las habitaciones.

La firma Manterol está en este mercado riguroso ni más ni menos que desde 1948 vendiendo ropa de cama por todo el planeta desde sus instalaciones en la además ciudad valenciana de Ontinyent. De la misma manera que Reig Martín, la excelencia de sus tejidos y los diseños más innovadores son su bandera con la que ha conquistado a cientos de usuarios.

Colchas Antilo

Y finalmente deseamos resaltar la marca Antilo, otra firma valenciana ubicada además en Albaida y que luce por tener un enorme departamento de interfaz e originalidad tecnológica que dieron bastante renombre a las colchas Antilo.

Estas son tres de las marcas más punteras en la confección de colchas de cama. Pero hay muchas otras que puedes hallar aquí y que además colmarán tus pretenciones de tener en tu casa la preferible ropa de cama de todo el mundo. Tenemos la posibilidad de enumerar las siguientes:

Amaya Arzuaga

Es una de las diseñadoras más prestigiosas que desde su ciudad burgalesa de Lerma ya ha conquistado los mercados más rigurosos de todo el mundo. Amaya Arzuaga levanta siempre expectativa en las pasarelas popular a las que acude y si compras una colcha de cama de esta diseñadora vas a tener su sello especial. Nadie cuestiona que pertence a las formas más óptimas de poseer en todo momento un diseño de más reciente vanguardia si eliges a Amaya Arzuaga que no olvida, bajo ningún criterio, la excelencia de sus tejidos.

Amaya Arzuaga aprendió a coser en el taller de costura de su madre y ya pasó por las superiores pasarelas de todo el mundo como logren ser París, Barcelona y Nueva York. Si verdaderamente te importa el diseño en tu colcha de cama, no cabe ninguna duda que Amaya Arzuaga ha de ser tu alternativa

Me Quiero Vivir

Cuando estamos hablando de las colecciones de colchas de cama de Me Quiero Vivir hablamos de Pitxu Arbizu y Beatriz Miró. La primera es una ilustradora de Cataluña y la segunda es una autora peruana que se conocieron en el planeta del teatro. Se fueron juntas a Pamplona, y antes de comenzar el diseño de colchas de cama se les sucedió abrir una librería de arte. Y, atención, desde esta librería donde venden lo que ellas llaman “alimentos para el alma” han comenzado a hacer sus colecciones de ropa de cama. ¿Cómo determinar sus colchas de cama? Ya que lo primero que impresiona es su singularidad y su simplicidad pero una simplicidad que no supone que no esté planeado al milímetro cada aspecto. Con trazados simples están conquistando los deseos de cientos de enamorados de la decoración del lugar de vida y que, cuando compran una colcha de cama además desean estar a la vanguardia de la tendencia más de hoy.

Urban

Urban es otra de las marcas que han entrado con fuerza en el mercado de la ropa de lugar de vida, aunque diseñan otros complementos popular. Para determinar el tipo de colchas de cama que pone a tu disposición Urban debemos usar los calificativos de urbana, hip hop, rapera y skate. Como puede corroborar diseños más dirigidos a la multitud joven pero que le tienen la posibilidad de ofrecer un toque muy reciente a tu cuarto primordial.

Fundeco

Dentro de la extensa variedad de colchas de cama que hay, Fundeco está enfocada en las cochas bouti, una de las colchas de cama que más se vende y que más aceptación está teniendo entre los clientes más rigurosos. Y para ellos, Fundeco ofrece una diversidad de diseños y coloridos espectaculares para toda clase de ambientes. Siempre debés haber una colcha de cama para adornar tus habitaciones.

La gama de colores de las colchas de cama

Por lo cual tiene relación a colores puedes hallar los siguientes:

  • Multicolor
  • Antracita
  • Beig-Marrón
  • Colorido
  • Azules
  • Blancos/Beige
  • Marrones/Naranja
  • Morados/Lilas
  • Negros/Grises
  • Rojas/Rosas
  • Verdes
  • Amarillos/Dorados

Tamaños de colchas de cama

Y estos son todos los tamaños que puedes encontrar:

  • 90
  • 105
  • 135
  • 140
  • 150
  • 150/160
  • 160
  • 180
  • 180/200
  • 200

Las que te terminamos de señalar son las medidas nivel que hacen todos los desarrolladores de colchas de cama. Pero deseamos ofrecerte además un asesoramiento y es que poseas presente la altura del colchón. Sí, puedes tener un colchón que sea más prominente de lo recurrente.

De hecho los desarrolladores de colchones están haciéndolos más altos debido, por ejemplo causas, a que la altura de la gente está creciendo. Por eso en el momento de soliciar una colcha de cama ten presente la altura de tu colchón para que la colcha no quede ni bastante extendida ni bastante corta porque su efecto no te va gustar.

Complementos para las colchas de cama

Es evidente que el primordial propósito de las colchas de cama es que no se escape el calor y que duermas confortablemente. Pero además debés haber comprobado que hemos hecho bastante hincapié en la consideración de la decoración en tus habitaciones de reposar. Ya que bien, además de seleccionar una colcha de cama con los especiales diseños del mercado, tienes que echar una mirada a los complementos que las tienen la posibilidad de acompañar como logren ser los cojines y las cortinas.

Los cojines son realmente fáciles de unir y siempre te ofrecen una sensación de orden cuando los colocas sobre la colcha de cama. Los desarrolladores ya lo saben y cuando se disponen a crear sus colecciones siempre van acompañadas de cojines u otros complementos.

Otra cosa son las cortinas que, evidentemente, son menos simples de cambiar. Pero si vas a adornar totalmente tu cuarto deberías poseerlo presente. Oséa, unir tu colcha de cama con los cojines y las cortinas.

Y no olvides los muebles. Tampoco sobra que mires qué muebles tienes para seleccionar la colcha de cama. Un elemento que queda siempre verdaderamente lindo son los baúles a los pies de la cama que, además, tienen la posibilidad de tener la capacidad de almacenar la ropa de cama.

Consejos para lavar las colchas de cama

Las colchas de cama no requieren lavarse muchas veces pero además requieren de sus cuidados para que te duren cuanto más mejor. Estos consejos te tienen la posibilidad de venir muy en caso de vayas a lavarlas:

  1. Sacude del derecho y del revés la colcha de cama ya tenga relleno o no. Así eliminarás todo el polvo que se haya podido poner en este cubrecama.
  2. Los bordes de la colcha de cama sí requieren un reducido régimen particular. Una aceptable alternativa es coger un cepillo con cerdas duras y humedecerlo sutilmente en jabón en polvo. Frota estos bordes.
  3. Una vez hayas llevado a cabo estas operaciones es el instante de poner la colcha de cama en la lavadora. Vigila que el agua no esté ardiente o de lo opuesto dañarás los colores. Como más alto la has de lavar a 30 grados.
  4. No uses nunca lejía. Tu alternativa ha de ser siempre los jabones neutros.
  5. Cuando vayas a usar el software de centrifugado escoge el más especial.
  6. Nunca seques la colcha de cama en secadores automáticas porque está comprobado que daña los colores con el pasar de los años.
  7. Cuando tiendas la colcha de cama además tienes que tener la precaución de llevarlo a cabo a la sombra y no al sol por la misma razón que te hemos dicho en el punto previo.
  8. En cualquier situación, jamás olvides ver las advertencias de los desarrolladores porque ellos son los que mejor conocen el producto.
  9. Evidentemente si usas la colcha de cama en verano como sustituto de la sábana deberás lavarla con más continuidad porque va a estar más tiempo en contacto con tu cuerpo.

Otras colchas de cama

Te estuvimos enseñando todos los tipos de colchas de cama que puedes hallar en el mercado, qué virtudes tienen todas ellas y las ligeras diferencias que hay entre ellas. Hicimos una ojeada y ya viste que hay colchas de cama para toda la familia y además te hemos correcto las superiores marcas, todas ellas españolas y que fabrican en España y que seguramente te van a sugerir calidad y diseño. Sin embargo es viable que tú desees hacerte tu propia colcha de cama. Entonces puedes seleccionar entre:

  • Colchas de ganchillo
  • Colchas de patchwork
  • Colchas de crochet

Resumiendo, las colchas de cama son cubrecamas que van a cumplir perfectamente sus dos objetivos primordiales. Estos son ofrecerte abrigo durante la noche y adornar tus habitaciones. En relación a la primera funcionalidad deberás investigar cuál es la que más te atrae y tendrá dependencia bastante de la región donde vivas. Si es muy calurosa o muy fría. Lo que sí quedó meridianamente claro es que vas a tender una colcha de cama para todas tus pretenciones y lo que es primordial con una diversidad de tejidos de calidad y unos diseños sensacionales.

Las colchas de cama están diseñadas por los más conocidos diseñadores de Europa, que todos los años sacan sus colecciones atendiendo a las tendencias actualmente. Es considerable, si vas a adornar tu cuarto primordial o la de tus hijos, que poseas además presente los complementos, tanto cojines, cortinas como muebles.

Y ya finalmente ten todas las prudencias para lavar las colchas de cama. Haz caso de las sugerencias de los desarrolladores y así va a ser un cubrecama que te durará un largo tiempo por medio de la excelencia de sus tejidos.

Hay un sinfín de modelos de colchas de cama y cada una con sus funcionalidades particulares. Te recomendamos que eches una mirada y vas a ver que encuentras aquella que necesitas.

Cerrar menú